La verdad, leyendo entre líneas y analizando bien todo el tema, yo no veo a ese man como lo están pintando muchos en el foro. La mayoría lo está catalogando como un enfermo, un obsesivo o un acosador, pero sinceramente yo percibo otra cosa. Para mí, más que un loco, ese man es una persona demasiado sensible, con una empatía muy arraigada, de esas que ya casi no se ven. Se nota que tiene un corazón noble y una manera de sentir que lo lleva a preocuparse más de la cuenta por los demás.
Lo que pasa es que hoy en día vivimos en una sociedad donde ser frío o “duro” es lo que se valora, y cuando aparece alguien que de verdad siente, que tiene empatía, que se interesa por los sentimientos ajenos, la gente lo tilda de raro o de enfermo mental. Así de volteado está el mundo.
Yo siento que él simplemente se cruzó con una chica que también tiene una nobleza muy bonita, una empatía especial y un carisma natural. Y claro, al principio hubo química, conexión, buena vibra… pero cuando dos personas tan parecidas en lo emocional se juntan, muchas veces terminan chocando. No porque sean malas personas, sino porque sienten demasiado. Entonces la chica se alejó, quizás sin explicaciones, y él ahora está tratando de dar su versión o justificar sus actos.
Al final, ninguno tiene toda la verdad. Ambos tienen su parte de razón. Yo a Nicole la conozco, he hablado con ella, y me parece una pelada muy bacana, muy noble, independientemente de lo que se diga por ahí. No sé si todo lo que se comenta de ella sea cierto, pero igual no me interesa juzgarla.
Ya para cerrar, también se nota que el man es un pelado joven, idealista y muy romántico. Y eso, aunque son cualidades muy bonitas y admirables, también le pueden jugar en contra. Porque cuando una persona así espera mucho de los demás y no recibe lo mismo, termina doliéndole más de lo normal. Entonces él se vuelve insistente, enfático, porque siente con intensidad, porque tiene buen corazón, porque su empatía y su forma de pensar lo llevan a tomarse todo muy en serio.
Yo diría que hasta tiene una parte filosófica, reflexiva, pero precisamente por eso corre el riesgo de sufrir mucho. Hoy fue con Nicole, mañana puede ser con otra, y así sucesivamente, si no logra equilibrar sus emociones. Porque en vez de disfrutar, de pasar bueno, puede terminar cargando con un sufrimiento innecesario. Por eso, más que juzgarlo, yo lo invito a que reflexione sobre todo esto, porque con la forma de ser que él tiene, este mundo, y especialmente este mundill0, puede hacerlo sufrir más de la cuenta. Y si no aprende a manejarlo, esos patrones se van a repetir una y otra vez.